Ven y descubre las maravillas que esconde Puerto de Sagunto

Puerto de Sagunto es una localidad fantástica a 30 kilómetros de Valencia donde vas a poder disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña. En este municipio de la comarca de Morvedre se respira paz, tranquilidad y sus residentes podemos presumir de un turismo de calidad. Acompáñanos para descubrir juntos los mejores planes.

El Casco Histórico

El punto de partida es la Plaza Mayor de Sagunto, donde se ubica la iglesia de Santa María. Nos encontramos en el casco histórico de la localidad y, cuando lo recorráis, vais a ser capaces de comprender a simple vista cómo la ciudad se ha ido construyendo con lo que ha heredado de distintas civilizaciones.

La judería y el teatro romano son algunas de las maravillas que encontraréis. Y, sin duda, tenéis que aprovechar vuestra visita a Puerto de Sagunto para perderos por las callejuelas de la judería y, por supuesto, visitar el teatro romano. Tal y como os decíamos, la mezcla de culturas y civilizaciones forman parte del espíritu de la localidad.

De hecho, en el caso del teatro romano, se construyó en el siglo I d.C., por lo que se trata de toda una joya histórica. En la actualidad, la grada tiene capacidad para 4.000 personas y todavía se celebran espectáculos y festivales de artes escénicas.

El Castillo

Uno de los monumentos más interesantes en Puerto de Sagunto es el castillo. Se trata de una fortaleza andalusí del siglo XI situada sobre el cerro y con una longitud aproximada de un kilómetro. La subida al castillo, de hecho, es una de nuestras actividades favoritas. La recompensa merece la pena porque las vistas con el mar mediterráneo de fondo son inigualables. Además, ¡el castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931!

Museos

Para aquellos que tengan ganas de aprender a través de visitas a museos para hacer más rico y completo el turismo en Puerto de Sagunto os recomendamos el Antiquarium Epigráfico (situado en el mismo Castillo) o la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino. Otras opciones son el Museo Histórico, el Taller de Efectos y Repuestos y el Centro de Interpretación Vía Verde Ojos Negros, un espacio único para conocer la comarca.

¿Dónde alojarte en Puerto de Sagunto?

Sin duda, la mejor opción para descansar y relajarte en Puerto de Sagunto es Teide Rooms. Tenemos todo lo que necesitas: el entorno tranquilo, sencillo, confortable, servicios inmejorables y todo esto… ¡A un precio irresistible!

Y para que no os quedéis con hambre y disfrutéis de nuestra maravillosa gastronomía, también contamos con un restaurante de referencia en la zona. Aquí degustarás los mejores platos mediterráneos, hechos con productos locales y menús de cocina casera que te dejarán sin palabras.

Además, para que podáis reposar durante vuestras vacaciones en Puerto de Sagunto, uno de los servicios que ofrecemos y que más agradecen nuestros huéspedes es nuestro late check-out. No tendréis que correr para dejar la habitación y podréis disfrutar hasta el último minuto de vuestro descanso en nuestras estancias.

No lo pienses más y reserva tu habitación a través de nuestra web para pasar unos días fantásticos en Puerto de Sagunto.

Shopping Basket
en_GB
error: Alert: Content selection is disabled!!