Te damos las claves para tu viaje de turismo cultural en Sagunto

El otoño es la época del año ideal para conocer rincones de nuestro territorio, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor para poder visitar todo tipo de lugares. El turismo cultural en Sagunto es uno de los fuertes de esta capital de la comarca de Campo de Murviedro, en la provincia de Valencia. ¿Nos acompañas en nuestra aventura?

Un paseo por su centro histórico proporciona un viaje en el tiempo por la importancia de su patrimonio histórico y arqueológico. El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, nos muestra también su pasado industrial.

Además, Sagunto relata, a través de sus nobles piedras, la historia de las diversas culturas que por ella han pasado a lo largo de los siglos. Por todo esto y mucho más, se está trabajando en la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué mejor candidata, pues, para un fin de semana de turismo cultural?

Uno de los monumentos más interesantes es el Castillo de Sagunto. Se trata de una fortaleza andalusí del siglo XI, situada sobre el cerro y con una longitud aproximada de un kilómetro. Otras maravillas de la ciudad son el Teatro Romano, las Iglesias de Nuestra Señora de Begoña, Santa María y del Salvador, así como el Fortín del Grau Vell o el Muro del Templo de Diana, ¡entre tantos otros puntos de interés!

Por supuesto, también os mostramos planes para los que tengan ganas de aprender a través de visitas a museos y hacer así más rico y completo el turismo cultural en Sagunto. Podréis acudir al Antiquarium Epigráfico (situado en el mismo Castillo de Sagunto), a la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino, al Museo Histórico y al Taller de Efectos y Repuestos. Explícanos tus intereses y nosotros te informaremos sobre cuáles se adaptan mejor a ti.

Y para quien todavía tenga ganas de más, también puede visitar el Centro de Interpretación Vía Verde Ojos Negros, un espacio único para conocer la comarca y el origen de la ciudad a través de la Vía Verde como elemento vertebrador.

¿Dónde alojarte?

Si después de mostrarte las maravillas históricas y culturales de nuestra ciudad te hemos convencido para llevar a cabo una escapada de turismo cultural en Sagunto, no lo dudes y alójate en el Hostal Teide. Tenemos todo lo que necesitas: el entorno tranquilo, sencillo, confortable, servicios inmejorables y todo esto… ¡A un precio irresistible!

Y para que no os quedéis con hambre y disfrutéis de nuestra maravillosa gastronomía, también contamos con un restaurante de referencia en la zona. Aquí degustarás los mejores platos mediterráneos, hechos con productos locales y menús de cocina casera que te dejarán sin palabras.

Reserva tu habitación a través de nuestra web para pasar unos días inolvidables.

Shopping Basket
en_GB
error: Alert: Content selection is disabled!!