Qué ver en Sagunto y alrededores en tus vacaciones

¿Estás preparando tu próxima escapada y quieres saber qué ver en Sagunto y alrededores? En Hostal Teide conocemos todos los detalles para disfrutar de la ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Ven y descubre sus grandes monumentos históricos donde viajar a través del tiempo, sus senderos para desconectar en plena naturaleza, además de sus playas cristalinas y pueblos pintorescos que te enamorarán desde el primer momento.

A continuación, hacemos un recorrido por los lugares más cercanos y atractivos de Sagunto para que vayas preparando tus vacaciones.

¡Allá vamos!

  • Monumentos y museos

Sagunto destaca por su gran patrimonio histórico, museos y monumentos. Por ello, no te puedes perder las impresionantes obras que alberga la ciudad como el Fortín del Grau Vell, la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, el Muro del Templo de Diana, la Puerta del Circo Romano o el Teatro Romano. Algo que también impacta es su majestuoso castillo que conserva en su interior restos íberos, romanos, medievales y modernos y la Judería, un barrio judío y sede del primer cementerio judío en España.

En cuanto a los museos, te recomendamos visitar el antiquarium epigráfico, situado en el Castillo de Sagunto o la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino.

  • Naturaleza y senderismo

Continuamos nuestro viaje en un entorno totalmente distinto, por las montañas y paisajes que rodean nuestra tierra. Sagunto es el sitio ideal para practicar turismo activo y disfrutar de la naturaleza, pues se encuentra en un enclave estratégico entre las sierras Espadán y Calderona. Te proponemos realizar rutas de senderismo por Sierra Calderona, uno de los pulmones verdes de la Comunidad Valenciana con vistas increíbles, o por Vía Verde Ojos Negros, uno de los espacios favoritos de los viajeros, que la puedes recorrer andando, en bicicleta o a caballo.

  • Playas de ensueño

Otra de las cosas que ver en Sagunto y alrededores es sin duda su costa, que alberga playas de aguas cristalinas. Imagina si están valoradas, que Puerto de Sagunto, Almardá, Corinto y Malvarrosa son consideradas de las mejores de España gracias a sus sellos de calidad medioambiental, reconocimientos como la bandera azul de Europa y los numerosos servicios y entretenimientos que ofrecen.

  • Pueblos con encanto

Para terminar nuestra guía te aconsejamos un recorrido por los pueblecitos de postal que se encuentran muy próximos a Sagunto. Nuestros favoritos son: Alboraya y Buñol. 

El primero es conocido por ser tierra de la horchata, por su casco antiguo y playas de arena fina y dorada a las que podrás acudir en 20 minutos aproximadamente desde nuestro hotel. Para llegar al segundo tendrás que conducir un poco más de media hora, pero te aseguramos que tu viaje, sin duda, merecerá la pena. En el pueblo de Buñol es donde cada año se celebra La Tomatina, y cuenta con paisajes naturales fascinantes y un patrimonio cultural digno de conocer.

¿Después de explicarte qué ver en Sagunto y alrededores te has quedado con ganas de venir a visitarnos? Entonces, escoge tu habitación en Hostal Teide, el punto de partida ideal para viajar por esta comunidad. En nuestro hotel acogedor te sentirás como en casa gracias al trato amable y cercano de nuestro personal, y te relajarás rodeado de un ambiente tranquilo, sencillo y fresco.

Reserva aquí para vivir la experiencia de descansar en Hostal Teide, un edificio histórico de gran valor y tradición.

Shopping Basket
en_GB
error: Alert: Content selection is disabled!!