Las mejores playas de Sagunto para hacer Snorkel

Sagunto no es de las zonas más conocidas de la Comunidad Valenciana para la práctica de snorkel. Y es que las aguas más populares del territorio para bucear son, entre otras, las de Xàbia. Sin embargo, existen varias playas cercanas a Sagunto donde el snorkel es posible y muy recomendado. Desde Teide Rooms queremos sugerirte algunas.

Playa de Almardá

La playa de l’Almardá es una de las playas cercanas a Sagunto, a unos 10 km al norte de la ciudad. Tiene una longitud de 1650 metros y una anchura media de 100 metros. La arena es dorada y fina, con oleaje moderado compuesto por grava y arena. Dispone de socorristas, zona de juegos infantiles, alquiler de sombrillas y tumbonas, un chiringuito y un parking.

Además, cuenta con infraestructuras adaptadas para personas con movilidad reducida. La playa tiene la bandera azul y el sello de calidad Q de la Generalitat Valenciana. Está muy concurrida durante los meses estivales, ya que ofrece numerosas actividades acuáticas como navegar, bucear o practicar deportes náuticos. De hecho, es conocida por sus aguas poco profundas y su rica vida marina, lo que la hace perfecta para el snorkel.

Playas de Corinto y Malvarrosa

Las playas de Corinto y Malvarrosa son otras de las playas cercanas a Sagunto, al lado de la playa de l’Almardá. Tienen una longitud de 3200 metros y una anchura media de 75 metros. Son una excelente opción para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y poco concurrido. Ideal para practicar snorkel.

Las playas son semiurbanas y se encuentran en un estado natural con un cordón de dunas y vegetación mediterránea. También cuentan con servicios como socorristas, un aparcamiento y lavapiés. Sus aguas cristalinas albergan una gran variedad de peces y plantas marinas. Cabe destacar que un tramo de la playa de Malvarrosa, junto a la urbanización Malvasur, está destinado al nudismo.

Playa de Canet

Esta playa de arena dorada se encuentra en Canet d’en Berenguer. Se trata de una de las playas cercanas a Sagunto, a unos 5 km al norte. La playa de Canet tiene 1.250 metros de costa por 80 metros de ancho, con arena fina y aguas cristalinas. Cuenta con una cadena dunar y un paseo marítimo que se puede recorrer caminando.

Asimismo, ofrece servicios como posta sanitaria, salvamento, vigilancia y Punto Accesible para personas con discapacidad. En el Puerto Deportivo de Canet se pueden practicar diversas actividades deportivas, como kayak, vela ligera o windsurf, entre otras. Aunque si prefieres ir a tu aire, el snorkel también es posible.

Islas Columbretes

Pese a no poder considerarse como una de las playas cercanas a Sagunto, la Reserva Marina del archipiélago de las Islas Columbretes es de visita obligada si te gusta el snorkel. Para llegar a ellas, lo ideal es tener acceso a una embarcación propia o de alquiler. Sin embargo, si no dispones de una, hay ferris o golondrinas que te llevarán a ellas. Las salidas más cercanas están en Castellón de la Plana o Valencia.

En las islas Columbretes hay tres tipos de hábitat: praderas de fanerógama marina, fondos de maërl y fondos rocosos, donde se encuentra la langosta roja y poblaciones de gorgonias rojas. También hay gran cantidad de peces y especies como bogavantes, barracudas y mantas. Además, en ocasiones se pueden ver delfines mulares y peces luna. El fondo y las aguas de las islas son excepcionalmente bellos y están bien conservados.

Shopping Basket
en_GB
error: Alert: Content selection is disabled!!