Descubre los mejores planes en Sagunto en 2023

¿Tienes pensado visitar Sagunto en 2023? Ya sea porque te enamoraste de ella cuando viniste por primera vez o quizás porque nunca la has visto, este año vas a poder disfrutar de las mejores actividades y del turismo de mayor calidad. Sagunto es una localidad a 30 kilómetros de Valencia bañada por el mar y rodeada de montaña. En este municipio de la comarca de Camp de Morvedre encontraréis paz y tranquilidad.

¡Acompáñanos para descubrir los mejores planes en Sagunto en 2023!

Turismo en Sagunto en 2023

Si venís de visita a Sagunto en 2023 no os podéis perder el Castillo. Se trata de una fortaleza andalusí del siglo XI, situada sobre el cerro y con una longitud aproximada de un kilómetro. La subida al castillo, de hecho, es una de nuestras actividades favoritas. La recompensa merece la pena porque las vistas con el Mar Mediterráneo de fondo son inigualables.

Y para los que tengáis ganas de aprender a través de visitas a museos, os recomendamos el Antiquarium Epigráfico (situado en el mismo Castillo) o la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino.

Semana Santa en Sagunto en 2023

Uno de los eventos más relevantes de este primer trimestre del año en Sagunto es, sin lugar a dudas, la Semana Santa. El momento cumbre es el Viernes Santo, con el Vía Crucis, que parte desde la ermita de la Sangre hasta el Calvario. A lo largo de este recorrido, por un camino empinado, se representa la Pasión de Jesús en un acto multitudinario en el que no faltan el sonido de los tambores, los rezos y los cantos, conocidos como “motets”. La Semana Santa de Sagunto 2023 se celebrará del 2 al 9 de abril.

Este mismo día, por la tarde, tiene lugar la procesión del Santo Entierro, que es una multitudinaria manifestación de fervor popular. En este desfile, los niños piden un caramelo a los participantes, mientras algunos cofrades, conocidos como “plegaors”, solicitan un donativo, acompañados por el sonido de tambores y cornetas. Durante esta Semana Santa también se celebra la representación de la Pasión Saguntina, una teatralización de la pasión y muerte de Jesús a cargo de un grupo de actores no profesionales.

¿Dónde alojarte cuando visites Sagunto en 2023?

Sin duda, la mejor opción para descansar y relajarte en Sagunto en 2023 es Teide Rooms. Tenemos todo lo que necesitas: el entorno tranquilo, sencillo, confortable, servicios inmejorables y todo esto… ¡A un precio irresistible!

Y para que no os quedéis con hambre y disfrutéis de nuestra maravillosa gastronomía, también contamos con un restaurante de referencia en la zona. Aquí degustarás los mejores platos mediterráneos, hechos con productos locales y menús de cocina casera que te dejarán sin palabras.

Además, para que podáis reposar durante vuestras vacaciones en Sagunto en 2023, uno de los servicios que ofrecemos y que más agradecen nuestros huéspedes es nuestro late check-out. No tendréis que correr para dejar la habitación y podréis disfrutar hasta el último minuto de vuestro descanso en nuestras estancias.

¡No lo pienses más y reserva tu habitación a través de nuestra web para visitar Sagunto en 2023 y pasar unos días fantásticos!

Shopping Basket
en_GB
error: Alert: Content selection is disabled!!