Adéntrate en la festividad de San Antonio Abad en Valencia

Las fiestas de San Antonio Abad en Valencia son muy populares, y es que es una celebración arraigada en la ciudad con más de 200 años de antigüedad. La noche del 16 de enero, las calles y plazas se iluminan y calientan con cientos de hogueras, presididas por una monumental hoguera. Sin embargo, es realmente el 17 de enero cuando se celebra la fiesta de San Antonio Abad que, por si todavía no lo sabías, es el patrón de los animales.

Antes de nada, es importante conocer la historia y los precedentes de esta festividad. Los hermanos antonianos llegan a Valencia en 1333 y, a partir de este mismo año, se lleva a cabo la celebración en honor a San Antonio Abad. La noche de San Antonio Abad en Valencia, conocido popularmente como “Sant Antoni del Porquet», desarrolla una procesión con variedad de animales domésticos llevados por los niños, siendo especial la participación de las caballerías.

La festividad de San Antonio Abad en Valencia acoge el desfile y la bendición de los animales, se celebra la misa solemne y se hacen los actos tradicionales como la cremà de la hoguera, entre otros. La suelta de palomas, previa a la misa solemne, es también otra de las tradiciones, así como el Mercado del Porrat de San Antonio, instalado previamente.

Como dato curioso, la celebración de San Antonio Abad en Valencia aglutina la segunda mayor concentración de animales en una fiesta española a nivel popular.

Pero a pesar de su gran relevancia en la capital, lo cierto es que también se lleva a cabo en muchos otros municipios de la Comunidad Valenciana, donde de la misma manera se bendicen a los animales.

Por lo que respecta a las celebraciones en otros municipios, Canals, otra localidad de la Comunidad Valenciana, construye cada año una de las hogueras más grandes del mundo en honor al patrón de los animales. Además, normalmente, la cremà de la hoguera va acompañada de una programación de fiestas para todos los públicos.

¿Dónde alojarte durante las fiestas de San Antonio Abad en Valencia?

Después de celebrar la festividad, necesitarás descansar y relajarte en un buen alojamiento. Sin duda, la mejor opción es Teide Rooms en Puerto de Sagunto. Tenemos todo lo que necesitas: el entorno tranquilo, sencillo, confortable, servicios inmejorables y todo esto… ¡A un precio irresistible!

Y para que no os quedéis con hambre y disfrutéis de nuestra maravillosa gastronomía, también contamos con un restaurante de referencia en la zona. Aquí degustarás los mejores platos mediterráneos, hechos con productos locales y menús de cocina casera que te dejarán sin palabras.

Además, para que podáis reposar después de la celebración de San Antonio Abad en Valencia, uno de los servicios que ofrecemos y que más agradecen nuestros huéspedes es nuestro late check-out. No tendréis que correr para dejar la habitación y podréis disfrutar hasta el último minuto de vuestro descanso en nuestras estancias.

No lo pienses más y reserva tu habitación a través de nuestra web para pasar unos días inolvidables y disfrutar de las fiestas de San Antonio Abad en Valencia.

Cistella de la compra
ca
error: Alert: Content selection is disabled!!