¿Qué hacer en Sagunto en diciembre?

Sagunto, con más de dos mil años de historia, es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana, ya que fue un punto estratégico, político y cultural de los romanos en la península ibérica. Además, fue un lugar donde la comunidad judía tuvo mucha importancia en España. Si todo esto te ha llamado la atención, vamos a darte algunos motivos por los cuales diciembre es un gran momento para aprovechar y venir a conocer su patrimonio y su cultura y, además, disfrutar del invierno y de la Navidad. ¡Toma nota!

Ideas de qué hacer en Sagunto en diciembre

  • Visitar el Castillo de Sagunto: Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, construido por los romanos sobre una antigua fortaleza ibérica. Desde sus murallas se puede contemplar una hermosa vista panorámica del casco antiguo y del mar Mediterráneo.
  • Sentarse en las gradas del Teatro Romano: El Teatro Romano es otro imprescindible que ver en Sagunto, ya que fue uno de los más grandes y mejor conservados del mundo antiguo. Tenía capacidad para unos 15.000 espectadores y estaba decorado con frescos y esculturas. Hoy en día se puede visitar como parte del Museo Arqueológico o como escenario para obras culturales.
  • Perderse por La Judería: La Judería de Sagunto es la que mejor conserva la estructura del antiguo barrio judío medieval. Y, por si fuera poco, el cementerio judío de Sagunto es el único que se puede visitar en España.
  • Recorrer el casco antiguo de Sagunto: El casco antiguo de Sagunto es un laberinto de calles estrechas y plazas llenas de encanto, donde se pueden admirar edificios como la Iglesia Arciprestal de Santa María o los restos del Templo de Diana.
  • Adentrarse en la Cueva de San José: La Cueva de San José es el río submarino más largo de Europa, a poca distancia al sur-suroeste de Sagunto, en la Vall d’Uxió. A lo largo del río podrás ver pinturas rupestres de hace más de 15.000 años. Impresionante, ¿verdad?
  • Disfrutar de la Navidad: Uno de los grandes atractivos de Sagunto en diciembre es el Mercado de Navidad, que se celebrará en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto entre el 22 y el 25 de diciembre. O el Mercado de Reyes, que se celebrará en la Plaza Cronista Chabret desde el 4 hasta el 7 de enero de 2024. Este mercado estará acompañado de una exposición de productos artesanales típicos de las fechas navideñas, pudiendo participar igualmente en ella todos los comercios del municipio.

Ven a descubrir Sagunto en diciembre

Estas son solo algunas sugerencias sobre qué hacer en Sagunto en diciembre, pero hay muchas más opciones para disfrutar esta ciudad tan rica e interesante. Si quieres gozar plenamente de Sagunto en diciembre, te recomendamos reservar una habitación en Teide Rooms, en Puerto de Sagunto. Situados en el centro del municipio, además de un alojamiento estupendo, te ofrecemos un restaurante con cocina mediterránea y una cafetería para que puedas descansar y reponer energías para continuar explorando Sagunto a tu gusto. ¡Nos vemos pronto!

Carrito de compra
es_ES
error: Alert: Content selection is disabled!!