DESCUBRE LA MEJOR PROPUESTA DE TURISMO ACTIVO EN SIERRA CALDERONA

¿Buscas unas vacaciones diferentes? Entonces, tenemos una propuesta para ti: una escapada de turismo activo en Sierra Calderona, un Parque Natural ubicado entre las provincias de Castellón y Valencia, donde encontrarás numerosas excursiones a través de la montaña, monumentos y miradores que te encantarán.

En Hostal Teide conocemos los puntos indispensables de este pulmón verde para que tu experiencia sea lo más completa posible. A continuación, te explicamos las mejores rutas para tus vacaciones de turismo activo por Sierra Calderona.

Rutas de senderismo

Una opción idónea para conocer paisajes naturales inolvidables y practicar deporte es realizando una ruta de senderismo. Cuando llegues encontrarás caminos señalizados con todo tipo de dificultades, pero nosotros te proponemos los siguientes:

  • Ruta azul (el Garbí): Empezaremos en Pla del Garbí, rodeado de una vegetación regenerada a causa de los incendios que ha sufrido la zona, para subir hacia el mirador del Garbí. Una vez lleguemos a nuestro destino, descubrirás la Ermita de la Santa Creu, construida en 1787, y un balcón que te proporcionará unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y las Islas Columbretes en los días más claros. Cuando regreses al punto de inicio podrás contemplar el valle del río Palanca y la Sierra de Espadán. 
  • Ruta roja (Olocau): si te gusta la bicicleta de montaña, esta ruta es la ideal para ti. Con un total de 5km., partiremos desde Font de la Carrasca del pueblo Olocau y ascenderemos hasta el collado de la Terreta Blanca para pasear por la Vall de Quebrantá del Coixo. A partir de aquí, podrás visitar el magnífico castillo del Real o ir hacia Canyaeta de Xavielet donde se encuentra la vegetación más interesante del parque. Para finalizar nuestro sendero, volveremos a Olocau pasando por Font del Frare.
  • Ruta amarilla (Portacell): nuestra última recomendación es de lo más sencilla y dirigida a todo tipo de viajeros, pues no deberás dedicarle más de 2 horas. En el área recreativa del Pla de Lucas encontrarás la puerta de entrada a la Sierra Calderona. Seguiremos hasta el Mirador de la Pedrera para obtener una vista panorámica del valle de Lullen. A continuación, pasaremos por una zona de tierras donde se cultivaban frutas y verduras y veremos los estragos que han causado los incendios hasta volver a nuestro punto de inicio.

Si después de nuestras propuestas te hemos convencido para llevar a cabo un turismo activo por Sierra Calderona, alójate en uno de los municipios que conforman este Parque Natural: Sagunto. ¿Imaginas algo mejor que descansar tras una intensa jornada sin parar? En Hostal Teide tenemos todo lo que necesitas: un entorno tranquilo, sencillo, confortable, servicios inmejorables y todo esto… ¡A un precio irresistible!

Además, contamos con un restaurante de referencia en la zona donde degustarás los mejores platos mediterráneos, hechos con productos locales y menús de cocina casera que, sin duda, te enamorarán.

Escoge tu habitación aquí o llama al 962 67 22 44 para pasar unos días inolvidables.

¡Te esperamos!

Carrito de compra
es_ES
error: Alert: Content selection is disabled!!